Informática Médica incorpora dentro de su software de Gestión Médica (GESMED), el servicio de videoconsulta de SANITAS juntamente con su cita online.
¿Qué es la videoconsulta o consulta médica virtual?
La Vídeo Consulta o Consulta Médica Virtual es un servicio, donde el paciente mantiene una reunión por videoconferencia o videollamada con un médico a una hora convenida que se haya acordado previamente, utilizando los diferentes dispositivos electrónicos, móviles u ordenador desde donde se encuentre en ese momento y en riguroso tiempo real.
Ambos interlocutores se ven y se oyen en tiempo real, lo cual garantiza una experiencia más cercana a la hora de solicitar información específica sobre cualquier consulta médica que se realice.
Cabe destacar que la consulta médica virtual también se presenta como un gran avance en el ámbito sanitario en nuestros días, ya que permite eliminar las barreras espacio-tiempo entre el médico y el paciente en una sociedad donde ésta es cada vez más digital y dispone de menos tiempo para el cuidado de la salud.
Un estudio elaborado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre la gestión de la salud a través del móvil afirma que los centros de atención médica telefónica (59%) o la telemedicina móvil (49%), entre otros, son las iniciativas de m-Health más populares en el mundo actualmente. Con lo cual cada vez más y en pocos días veremos un incremento superior de los pacientes en la utilización de estas tecnologías.
El hecho de que nos estemos acostumbrando a tener la información que necesitemos de una manera inmediata, nos hace más impacientes a la hora de esperar y a la hora de no ser atendidos en segundos; lo cual todo ello refuerza todas las iniciativas de potenciar la vídeo-consulta en nuestro día a día.
Por todo esto en Informática Médica hemos trabajado conjuntamente con Sanitas para hacer posible que los usuarios de GESMED que lo deseen, puedan tener sincronizado desde GESMED, concretamente desde la cita online de Sanitas la posibilidad de la realización de una videoconsulta con el paciente en tiempo real.
¿Quieres saber más? ¡Consulta este artículo de Sanitas!